Iván Duque dice que hablar sobre la libertad de Uribe es ejercer su derecho a la expresión

En diálogo con W Radio, el presidente hizo un balance de sus dos años de gestión en el cargo y también se refirió a la actual coyuntura nacional.

Duque se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el impuesto solidario por el COVID-19 con destinación específica a la clase vulnerable y trabajadores informales.

Duque, también habló sobre su defensa al expresidente Álvaro Uribe, a quien se le ordenó detención domiciliaria: «Yo soy guardián de la institucionalidad en virtud de mi compromiso con la Constitución de Colombia. Yo he dicho que Álvaro Uribe ha sido atacado y siempre se ha presentado ante la justicia».

El presidente aclaró que él nunca ha invitado a incumplir las decisiones judiciales o a confrontar algún poder.

«El argumento de la defensa en libertad, y expresarlo sin hacer alguna referencia explícita a un alto tribuna, a mí me parece que es un libre ejercicio de la expresión. Y haciéndolo además como lo he hecho, respetando la independencia de poderes», indicó.

Al respecto de la Constituyente que propone el CD, manifestó que no se puede descartar pero que «no puede hacerse con una sola fuerza política».

«Requiere un amplio consenso y un proceso que es largo, pero no puede nadie descartar una herramienta, hay que buscar un mecanismo veloz», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: