19.6 C
Cartago
miércoles, septiembre 27, 2023
spot_img

Jabón REY, la historia del colombiano que está ¡Pa´las que sea!

Jabón Rey: el legado de un auténtico monarca de la limpieza en Colombia.

Un Hombre Detrás de un Imperio

Otoniel Rey, el hombre detrás de la amada marca colombiana, fue un trabajador infatigable. Nacido en Fusagasugá, Rey se trasladó a Bogotá en busca de trabajo a la temprana edad de 14 años. En la capital, comenzó su carrera en una de las más grandes compañías jaboneras del momento. Este sería su primer paso en una jornada que marcaría su destino y el de miles de hogares colombianos.

El Nacimiento de un Monarca

Fue en el barrio Ricaurte, en el sur de Bogotá, donde Rey inició la fabricación del icónico jabón. Conocido y querido por su composición de jabón anhidro, glicerina, colorantes y perfume, el jabón Rey se introdujo inicialmente en un tono amarillo antes de adoptar su característico color azul. Durante más de 80 años, Rey lideró con orgullo la empresa que había construido desde cero.

Un Legado que Perdura

Después de su muerte en 2010, la empresa fue vendida a Dersa, una reconocida compañía nacional especializada en productos de limpieza para el hogar. Aunque la gestión ha cambiado, la calidad y la confiabilidad del jabón Rey permanecen constantes. Hoy en día, el producto se encuentra disponible en diferentes formatos, incluyendo presentaciones líquidas y en polvo, adaptándose a las necesidades y preferencias de los consumidores modernos.

La historia del jabón Rey es una inspiración para todos los colombianos. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una de las marcas más queridas y reconocidas del país, el legado de Otoniel Rey es un recordatorio de lo que se puede lograr con determinación, trabajo duro y una clara visión. Aunque ya no esté con nosotros, el ‘Rey del Jabón’ sigue vivo en cada hogar colombiano que confía en la calidad y eficacia de su producto.

Usos del jabón REY:

Cuida el Cabello

Dentro de las muchas funciones que la cultura popular le ha atribuido al ‘Jabón Rey’, se encuentran sus supuestas cualidades reparadoras del cabello. Entre sus beneficios se dice que lo brilla, evita su caída e incluso ayuda a eliminar los piojos.

Cura el acné

Se dice que usar la barra azul ayuda a mejorar el estado de la piel, también ha sido utilizado para cicatrizar todo tipo de heridas.

Recuerde que estas son recomendaciones que se han vuelto populares entre los colombianos, por lo que se aconseja consultar a un dermatólogo antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar su piel.

Brillar el piso

Todo tipo de productos para limpiar los hogares se encuentran en los principales supermercados de Colombia. Sin embargo, el ‘Jabón Rey’ no ha perdido vigencia en este aspecto, pues si bien la competencia es dura sigue vigente.

Tal es el caso, que la ‘barrita azul’ cuando se disuelve en agua y se aplica sobre el baldosín deja los pisos brillosos.

Como amuleto de la buena suerte

Aún no se tiene claro de dónde salió el uso ritual del ‘Jabón Rey’, pero lo cierto es que algunas personas lo utilizan sobre el piso de sus locales comerciales para ahuyentar las malas energías.

Otras personas lo parten en cuatro pedazos y luego se bañan con él para purificar el cuerpo.

Shampoo para mascotas

A falta de un shampoo especial que cuida el pelaje de sus mascotas existe el ‘Jabón Rey’, pues se ha especulado que deja una capa de brillo reluciente en los animales domésticos. También se ha dicho que quita las pulgas.

Blanqueador de ropa

En muchos hogares usan el jabón Rey como activo blanqueador de ropa clara y hasta zapatos, todo se basa en dejar las prendas y artículos en jabón Rey de 2 a 3 horas al sol y luego estregar para que este se lleve todo el percudido.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias