Japón dona a Colombia 4.7 millones para atención de la pandemia

El gobierno japonés, afirmó su compromiso de 110 años de amistad con Colombia, por medio de una donación de aproximadamente 4.7 millones de dólares. Esos, para la compra de maquinaria de ese país, destinada al fortalecimiento de la red hospitalaria de 12 departamentos de Colombia.

Esos equipos con una tecnología de punta, van a ser trasladado a diferentes hospitales, que estén en zonas con un alto índice de vulnerabilidad. Con el fin de fortalecer la capacidad de UCI.

En el evento virtual, la canciller Claudia Blum agradeció al embajador japonés, por sumarse a la lucha contra la pandemia en el país.

“Como país agradecemos la generosidad histórica de Japón a Colombia, llevamos más de 110 años de relaciones de amistad y más de 40 años con fuertes índices de cooperaciónJapón es uno de nuestros principales socios en términos de cooperación para el desarrollo y asistencia humanitaria, también han sido nuestros aliados en desafíos complejos como el desminado humanitario” afirmó.

El gobierno, resaltó el buen apoyo internacional que ha tenido el país, para hacerle frente al coronavirus. Además recordó que lo difíciles momento que estamos viviendo, es donde aún más se fortalecen los lazos fraternos y de amistad entre pueblos hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: