Jorge Robledo anuncia demanda contra Duque y ministro de defensa

En diálogo con Caracol Radio, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, anunció que demandará al presidente de Colombia y al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por prevaricato. Además, afirmó que las funciones del Senado fueron suplantadas y que hubo una violación de la Constitución Política.

Robledo dijo que «el 27 de agosto el Mindefensa salió a los medio e informó que el presidente nuevamente había autorizado la actuación de esas tropas. Y contó que 69 senadores le habían enviado una carta diciendo que ellos si estaban de acuerdo. El Congreso no decide por cartas de amigos, en el Senado se decide votando. Esas tropas están actuando ilegalmente».

El legislador sostiene que en el Senado nunca se hizo una votación formal y manifestó que el ministro estaba engañando a la opinión pública.

Por último, Robledo reiteró que mientras no haya otra orden de una autoridad judicial, la decisión del Alto Tribunal está vigente, y por eso él, denunciará ante La Comisión de Acusación a Duque y al Mindefensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: