19.6 C
Cartago
sábado, abril 20, 2024

Joven de 19 años muere ahogado en el Río Quindío, sector de Chagualá

Autoridades hacen un llamado a evitar los paseos de olla y visitas a los ríos durante la temporada de lluvia.

Juan David Buitrago Sáenz, un joven de 19 años residente del barrio Ecomar de Calarcá, falleció el pasado domingo después de ahogarse en las aguas del Río Quindío, en la vereda de Chagualá.

Según las autoridades, el joven estaba de paseo con un grupo de amigos cuando decidió lanzarse al río. Sin embargo, fue arrastrado por la corriente y atrapado en un remolino. Durante el incidente, Buitrago Sáenz sufrió varios golpes con piedras en el trayecto.

Los amigos del joven intentaron rescatarlo y después de varios minutos lograron llevarlo a la orilla del río, donde le practicaron los primeros auxilios. Un ciudadano que pasaba por el lugar en su vehículo fue solicitado para ayudar y trasladar al joven al hospital La Misericordia de Calarcá.

A pesar de los esfuerzos médicos, el joven no pudo sobrevivir a la inmersión en el río y falleció en el centro asistencial.

Las autoridades municipales y departamentales hacen un llamado a la ciudadanía para que evite los paseos de olla y las visitas a los ríos durante esta temporada de lluvia, ya que la fuerza de los caudales ha aumentado y esto puede derivar en tragedias similares.

Este trágico incidente es el primero del año en la región, según la investigación preliminar adelantada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias