19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Joven perdió las piernas tras ingerir comida del día anterior

El joven de 19 años empezó con dolor en el estómago y náuseas por lo que tomó la decisión de ir al médico, pero su salud empeoró.

En el mundo, el caso de un joven de 19 años de Estados Unidos, genera temor, pues luego de comer alimentos del día anterior, sufrió una grave infección que terminó con la amputación de sus piernas.

El hecho sucedió en el año 2021 y fue publicado el 11 de marzo del mismo año, pero una organización médica emitió alertas, debido a que esta es una información que genera temor entre todas las personas, pues muchos están acostumbrados a guardar comida para consumirla el día siguiente.

Según información publicada por medios internacionales, el joven tuvo que ser amputado de sus dos extremidades inferiores, ya que sus síntomas mostraban que estaba relacionado con una enfermedad invasiva causada por una infección sistpemica por meningococo llamada púrpura fulminante meningocócia.

Luego, se descubrió que tenía una peligrosa y agresiva bacteria llamada Neisseria Meningitidis, por lo que tenía necrosis en sus piernas (muerte de tejido).

Para salvarle la vida, los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas de la rodilla hacia abajo y también algunas falanges de los 10 dedos de sus manos.

La grave situación se presentó luego de que el joven consumiera pollo con tallerines chinos que llevó a su casa desde un restaurante el día anterior.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias