Jóvenes cartagüeños conquistaron evento nacional de tecnología.

Una vez más el talento cartagüeño brilla en eventos de gran importancia, tal y como acaba de suceder con un evento de talla nacional, en el que la capacidad creativa y el conocimiento, permitieron evidenciar el buen momento que tienen los aprendices del SENA Cartago.

En el comienzo de esta semana se dio a conocer la noticia de que Manuela Elejalde Soto y Larry Camayo, del Centro de Tecnologías Agroindustriales CTA en SENA Valle, se quedaron con el primer lugar de la competencia SENASOFT2021, en la categoría Diseño Gráfico y Comunicaciones.

Vale la pena indicar que SENASOFT es el encuentro anual tecnológico más grande del país, que incluye una agenda académica de conferencias y encuentros con expertos en temas relacionados con las TIC y una competencia nacional entre aprendices de todas las regiones en categorías relacionadas con la tecnología y en este año 2021, participarán 60 Centros de Formación.

Los retos de las competencias son elaborados por las empresas aliadas, entre las que se encuentran Adobe, Fedesoft, SIIGO, CISCO, IBM y Huawei, entre otras.

Este año el certamen contó con las categorías de: Multimedia, Audiovisual, Comunicación y Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Desarrollo Móvil, Redes y Ciberseguridad.

SENASOFT, nació en el año 2009 como una iniciativa de la Dirección de Formación Profesional para fortalecer las competencias técnicas y blandas de los aprendices de la Red de Conocimiento en Informática, así como en Diseño y Desarrollo de Software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: