Un juez ordenó la medida de casa por cárcel contra el alcalde de La Victoria, Mario Alejandro Reyes, el ex Secretario de Gobierno de ese municipio y una contratista.
Al mandatario se le imputan los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y cohecho por dar y ofrecer.
Le puede interesar: ÚLTIMA HORA: FISCALÍA CAPTURA AL ALCALDE DE LA VICTORIA VALLE.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, apoyado por la Dirección Especializada Contra la Corrupción, evidenció que existirían irregularidades en 4 contratos. Los cuales habrían sido otorgados de manera directa, al paracer, como contraprestación por aportes a la campaña del actual mandatario de ese municipio.
El valor de estos 4 contratos es de más de 159 millones de pesos, cuyo objetivo sería la compra de elementos de bioseguridad para dotación de entidades de socorro, educativas y del Estado; así como el suministro de 1.000 mercados como ayudas humanitarias para la población y 130 mercados para víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento residente en el municipio.
El CTI, hizo efectiva la captura de las tres personas el pasado 10 de agosto