Judicializados 5 presuntos integrantes de la banda Los del carro morado

En audiencias concentradas, los hermanos Kevin Andrés y John Sebastián Hinestroza; Julián Andrés Peña Gómez y Stalin Cortez Montaña; presuntos integrantes del grupo delictivo Los del carro morado, no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Por su parte, un juez de control de garantías acogió los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra los procesados.

Entretanto, una fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes (Urpa) logró que un juez de infancia impusiera medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializado (CAE) contra un menor de 17 años, quien también es señalado de pertenecer a la banda.

Según la investigación, el 30 de agosto último, una ciudadana alertó a las autoridades indicándoles que varios hombres, que se movilizaban en un vehículo morado y en una motocicleta, ingresaron a su casa y le hurtaron elementos avaluados en $2.000.000.

Los 5 procesados fueron aprehendidos durante un operativo de la Policía Nacional en el kilómetro 2 de la vía al corregimiento de Dapa, municipio de Yumbo, occidente del Valle del Cauca.

Durante la revisión del vehículo, los uniformados encontraron a tres adultos y al adolescente, quienes supuestamente tenían en su poder dos pistolas traumáticas modificadas para disparar balas calibre 38, y varios elementos hurtados que denunció la propietaria del inmueble, como bolsos, electrodomésticos, zapatillas deportivas y teléfonos celulares, entre otros.

Los investigadores establecieron que la motocicleta que conducía uno de los presuntos implicados había sido hurtada.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: