Judicializan a dos hombres por presunto tráfico de migrantes en el norte del Valle.

Ante un juez de control de garantías de Sevilla (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó al conductor y al ayudante de un bus de servicio público que se movilizaba por una vía del municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

Se trata de Joan Sebastián Cárdenas Urbina y a Camilo Andrés Guerrero Urbina quienes fueron capturados en flagrancia como presuntos responsables del delito de tráfico de migrantes.

Estas dos personas de 24 y 32 años de edad, respectivamente, fueron detenidas en inmediaciones de un peaje en la vía que de La Paila (Valle del Cauca) conduce a Armenia (Quindío).

La detención se produjo durante una operación de registro a pasajeros adelantadas por las autoridades. En el marco de esta acción, 39 personas; entre venezolanos y ecuatorianos; 12 de ellos menores de edad; fueron encontrados sin los permisos legales expedidos por Migración Colombia.

Según se dio a conocer durante las diligencias de rigor, el conductor del vehículo no contaba con la licencia de conducción vigente, y la licencia de turismo del automotor había sido suspendida.

La Fiscalía formuló cargos a los capturados por el delito de tráfico de migrantes agravado, cargo que no fue aceptado por los procesados. Las dos personas fueron vinculados al proceso panel y deben comparecer en libertad.

La Fiscalía solicitó la suspensión del poder dispositivo del automotor, con fines de comiso.

Fuente consultada Fiscalía General de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: