Jueza denuncia que fue amenazada por otorgar la libertad de Álvaro Uribe Vélez.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía, le asignaron un esquema de seguridad a Clara Ximena Salcedo, Jueza 30 de Control de Garantías.

Esto se presenta luego de haber otorgado la libertad del ex Presidente Álvaro Uribe, el pasado 10 de octubre.

La funcionaria reveló que los mensajes intimidantes llegaron a través de redes sociales. Justo después de la decisión que tomó en la audiencia que se adelantó en los Juzgados de Paloquemao, en la capital de la República.

Los mensajes eran tan fuertes, que las autoridades adelantaron un estudio urgente de riesgo. De inmediato tomaron la decisión de enviarle un grupo de escoltas a cuidar su seguridad de manera preventiva e inmediata.

El grupo de delitos cibernéticos de la DIJIN se encargará de valorar las amenazas que recibió la Jueza. Con el fin de hallar a las personas responsables y resguardar la integridad de la funcionaria.

Durante el fin de semana que transcurre, la jurista entregará su declaración a los expertos que se encargarán de apoyar la investigación.

Vale la pena recordar que el caso de Álvaro Uribe, llegó de manera aleatoria a la Jueza Salcedo, luego de que la Corte Suprema de Justicia señalara que no tenía competencia para continuar con el proceso por fraude procesal y soborno a testigos que se le adelanta al ex presidente cuando él renunció al senado.

Fuente consultada: Pulzo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: