19.6 C
Cartago
jueves, febrero 22, 2024

La aprobación del presidente Gustavo Petro cae al 40% en Colombia

Los resultados también indican preocupaciones sobre la economía, inseguridad, corrupción y desempleo, así como la opinión dividida sobre la línea del metro de Bogotá.

Según la última encuesta realizada por Invamer, la aprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha caído al 40%, mientras que la desaprobación ha aumentado al 51%. Esta es la primera vez que la desaprobación supera la aprobación durante el mandato de Petro.

Además, la vicepresidenta Francia Márquez ha visto una disminución del 3% en su favorabilidad, pasando del 48% en diciembre de 2022 al 45% en febrero de 2023. Su desfavorabilidad también ha aumentado del 25% al 29%.

La encuesta reveló que el 49% de los encuestados cree que el proyecto de «paz total» del Gobierno Nacional va «por mal camino», mientras que el 39% cree que va «por buen camino». Asimismo, el 67% de los encuestados cree que las cosas en el país están empeorando.

El desempleo y la economía fueron identificados como el principal problema de Colombia por el 39% de los encuestados. Entre las principales preocupaciones de los ciudadanos también se encuentran el costo de vida, la inseguridad, la corrupción y la economía.

En cuanto a la aprobación de los alcaldes de las principales ciudades, solamente el mandatario de Barranquilla, Jaime Pumarejo, cuenta con un índice de aprobación positivo del 64%. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tiene una desaprobación del 51% y una aprobación del 42%. Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene una desaprobación del 59% y una aprobación del 37%, mientras que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cuenta con un 71% de desaprobación y solo un 17% de aprobación.

En relación a la línea del metro en Bogotá, el 53% de los encuestados considera que debería ser elevada, mientras que el 40% opina que debería ser subterránea. Estos resultados podrían influir en la decisión final del Gobierno sobre la construcción de la línea del metro en la ciudad capital.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias