La Asociación de Cocaleros se prepara para protestar por la fumigación con glifosato

Carlos Chapuel, el campesino líder cocalero está actualmente en Bogotá para analizar con la Asociación de Cocaleros de Colombia; el tema de la fumigación con glifosato, que fue anunciada por el Gobierno Nacional.

Cahpuel aclaró “este fin de semana comenzamos a planificar las movilizaciones y el rechazo a las fumigaciones. Organizaremos y nos movilizaremos, aunque aún no sabemos la fecha”.

Además, añadió que luego de la salida de las Farc del Putumayo, en donde reside; iba a llegar el Estado, al no hacerlo tuvieron que regresar a la coca.

En el medio de Blu Radio, contó “nosotros cultivamos coca porque no hay vías de comunicación. Las vías terrestres son degradadas y no existen garantías para comercializar otros productos”.

Según lo dicho por el líder de la Asociación, ellos han tenido la voluntad para sustituir los cultivos ilícitos; pero el Gobierno no les ha dado respuesta a estos territorios.

Carlos Chapuel cuenta con dos hectáreas de tierra, “me da 30 arrobas, cada tres meses me dan para comer. El comerciante llega a la casa y llega a recogerla. El comprador llega con su balanza y mide cuántos kilos tiene cada bulto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: