19.6 C
Cartago
jueves, mayo 23, 2024

‘La Caña nos Une’ gran jornada social en Obando

“La Caña nos Une” es una iniciativa de Asocaña y sus ingenios aliados que se realiza desde 2019, donde han participado más de 13.000 colombianos.

El 20 de enero del año 2023, el Municipio de Obando, Valle del Cauca, vivió la primera versión de ‘La Caña Nos Une’, una iniciativa liderada por el sector Agroindustrial de la Caña de Azúcar y sus ingenios afiliados.

Esta jornada brindó atención oportuna en salud, recreación y bienestar a más de 600 personas con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, entre otros. Los servicios ofrecidos fueron Pediatría, Ginecología, Fonoaudiología, Optometría, Fisioterapia y Odontología, quienes recibieron atención especializada y gratuita.Guillermo Carvajal, Gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, resaltó la importante labor de los productores de caña de azúcar de Obando:

«Nosotros compramos anualmente en este territorio caña de azúcar a cerca de 70 familias productoras, las cuales perciben ingresos anuales alrededor de 34 mil millones de pesos, creando empleos locales y contribuyendo al desarrollo del valle».

Claudia Calero, Presidenta de Asocaña, celebró la participación de los ingenios Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos: «Estamos muy felices con esta primera ‘Caña nos Une’ en el municipio de Obando.

Todos sus habitantes, recibiendo servicios especializados en salud, bienestar y recreación. Gracias, ingenio Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos por hacer esto posible».

‘La Caña Nos Une’ se realiza desde 2019 y ha beneficiado a más de 13.000 personas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Risaralda. Esta propuesta busca generar sentido de pertenencia, fortalecer relaciones comunitarias y tejer puentes entre el sector agroindustrial y la población para ratificar el compromiso de esta industria por el bienestar y la calidad de vida de los habitantes en sus jurisdicciones.

El Coronel Yesid Ricardo Suárez Santos, segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, destacó el trabajo articulado en favor de la comunidad de Obando: “Esta alianza nos permite direccionar esfuerzos y no actuar de forma individual, para lograr llegar hasta la última persona de la comunidad”.

El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, con 100 años de presencia en el mercado nacional e internacional, lleva a cabo esta iniciativa desde 1918, como parte de su compromiso por Colombia y su apuesta por el desarrollo territorial en sus zonas de influencia.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias