La ERT del departamento ha conectado a cien sitios del Valle a través de zonas Wi-Fi

Al llegar a sus 30 años de funcionamiento, la ERT, se afianza a seguir ampliando su cobertura en servicios digitales y de telecomunicaciones. Uno de sus retos ha sido llevar internet a cien sitios del Valle a través de la instalación de puntos Wi-Fi.

Así lo dio a conocer Edwin López Bouzas, gerente de la entidad descentralizada del departamento. Recordó que la empresa, que hoy  cuenta con un total de 16.000 clientes, se fortaleció como una organización de recursos tecnológicos. Lo que le permitió el desarrollo de proyectos a nivel nacional en telecomunicaciones. Afianzándose en experiencias digitales, gracias al impulso dado por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Durante la pandemia, la ERT ha apoyado también a las distintas dependencias de la Administración departamental. “Con la Secretaría de Educación dimos conectividad a las sedes educativas en el sector rural de los municipios. con la Secretaría de Desarrollo Económico trabajamos para darle internet a empresas en paquetes atractivos que les puedan ayudar a su reactivación económica. Con la Secretaría de Salud hicimos una importante sinergia a través de la Línea COVID, para ayudar que personal médico pudiera orientar a los pacientes a través de llamadas telefónicas”, explicó el funcionario.

Destacó que en las sedes de la ERT en municipios como Buenaventura y Cartago, entre otros, también se le ofrece a la comunidad la posibilidad de obtener los servicios de Rentas Departamentales.

Fuente Consultada: Prensa Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: