La Fiscalía confirmó cárcel para expolicía por presunto asesinato de docente en Obando.

El hoy imputado tenía circular azul de Interpol y fue extraditado desde España a Colombia. Pruebas de ADN permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor.

La Fiscalía General de la Nación, ratificó que con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Mauricio Trejos Acevedo, presuntamente, responsable del homicidio de la docente pensionada de Obando, María Nery Franco Pérez, una mujer de 70 años de edad, vecina del imputado. El ente investigador precisó que los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2019, en una vivienda del municipio de Obando, norte del Valle del Cauca, donde, según consta en el proceso, la víctima fue asfixiada hasta morir y su cuerpo fue hallado por las autoridades bajo su cama al día siguiente del crimen.

Según la Fiscalía, las pruebas de ADN tomadas al cuerpo de la víctima, por expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, arrojaron resultados compatibles con las muestras practicadas al investigado.

Esto permitió que la Fiscalía solicitara la orden captura del procesado.

Por estos hechos Interpol emitió una circular azul contra Trejos lo cual permitió que en septiembre de 2020, el implicado fuese detenido en España.

Una vez conocido su paradero las autoridades colombianas requirieron en extradición al procesado para cumplir con la orden de captura emanada por un juez, previa solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Tras la extradición del hoy investigado personal de Interpol Colombia hizo efectiva la orden decaptura que pesaba en su contra.

La Fiscalía imputó a Trejos Acevedo como presunto responsable del delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: