19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

La Gobernación del Valle, avanza con la reactivación económica en el norte del Valle.

Las mujeres y la comunidad LGTBI, se han beneficiado de espacios como ferias.

La Gobernación del Valle liderada por Clara Luz Roldán, continúa impulsando las estrategias y proyectos orientados a la reactivación económica en el departamento, por esta razón la Oficina Territorial del Norte adscrita a la Secretaría General, viene apoyando las socializaciones de las Convocatorias Valle Inn, Roperos de Inclusión y ferias de emprendimiento con enfoque diferencial.

Es así, como desde la territorial se viene realizado el acompañamiento en el cronograma de etapa de inscripciones a los fondos Valle Inn, en los municipios de La Unión, Cartago, Ulloa, Alcalá y Zarzal, una estrategia que busca brindar claridades en la gestión y manejo de la plataforma SIGESI a los vallecaucanos y hacer amigable este proceso para quienes se animan a participar de las convocatorias.


Igualmente, las mujeres y la comunidad LGTBI, se han beneficiado de espacios como ferias, encuentros y recaudaciones con el objetivo de visibilizar de sus ideas de negocio y emprendimientos para fortalecer su empoderamiento económico.

Al respecto Martha Lucia Vélez jefe de la Territorial, manifestó que “este es un trabajo en equipo que venimos realizando por directriz de la señora Gobernadora Clara Luz Roldán, para cumplir con el Plan de Desarrollo “Valle Invencible” a través de proyectos tan relevantes como Valle Inn, orientado a incentivar el crecimiento económico de las personas que fueron afectadas por la pandemia, el paro y otras circunstancias. De igual manera se sigue haciendo un trabajo muy importante con las comunidades de mujeres y la comunidad LGTBI, lo que ha permitido fortalecer las relaciones de la ciudadanía y el Gobierno departamental a través de las diferentes estrategias que se han diseñado para estos grupos poblacionales, como el Ropero de Inclusión que nos permitió gracias al aporte de la comunidad en general, recaudar y entregar 3000 prendas a una fundación para beneficio de más 250 mujeres”.


La funcionaria agregó, que estas actividades se han logrado gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio, la Universidad del Valle y las Alcaldías.
De este modo, la Gobernación del Valle del Cauca sigue promoviendo el desarrollo y la competitividad en los territorios para el bienestar de los ciudadanos.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias