La Gobernación del Valle brinda respaldo psicológico a las deportistas que denunciaron acoso sexual

En este momento la Gobernación del departamento del Valle adelanta un proceso de orientación jurídica y un trabajo psicosocial con las deportistas de la Liga Vallecaucana de Boxeo; las cuales denunciaron ser victimas de acoso sexual y amenazas contra su integridad.

Clara Luz Roldan, Gobernadora del Valle, por medio de su cuenta de Twitter, quiso destacar la captura del expresidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuéllar.

Así mismo expreso su solidaridad hacia ellas por haber denunciado los delitos sexuales; destacando su valentía ya que eso no es cosa fácil y expresó que como Gobernadora y como mujer tendrán su respaldo y a su vez como exdirigente del deporte les brindara su compañía hasta que se haga justicia.

De acuerdo a la Gobernación del Valle, Yurani Romero Cepeda, secretaria de la mujer, Equidad de Genero y Diversidad Sexual en el Valle; la administración ha tomado acciones frente a este proceso bajo el mando de la gobernadora; para proteger y garantizar los derechos de las vallecaucanas.

“Les brindamos a las víctimas toda la orientación y acompañamiento que han identificado como necesario frente a este proceso. Hemos venido desarrollando encuentros presenciales orientados a escucharlas e identificar sus necesidades; de esta manera desde el Canal Virtual de Psicorientación de la Secretaría fue ofertado para ellas el proceso de acompañamiento psicológico en espacios virtuales y presenciales según su decisión”; dijo la funcionaria.

Explicó que el proceso incluye la orientación jurídica sobre los derechos que como mujeres víctimas de este tipo de violencia tienen el respaldo legal del Estado; “todo lo anterior; se ha realizado respetando el momento en el que se encuentran”.

Cabe destacar que luego de las denuncias recibidas; las autoridades en la ciudad de Cali y Buga el expresidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo fue capturado por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: