19.6 C
Cartago
lunes, mayo 6, 2024

La indignación no termina, Ansermanuevo llora a la familia De Gustavo, Leidy y Jacob.

La muerte de Gustavo, Leidy y Jacob, será recordada para siempre, con una velatón esperan elevar su voz de indignación a este violento hecho.

Con una velatón en la que esperan dejar su voz de solidaridad, dolor e indignación la comunidad de Ansermanuevo se reunirá mañana jueves 15 de junio en la plazoleta del parque principal. Los habitantes de este municipio en el norte del Valle del Cauca, buscan mostrar el sentimiento de rechazo total al multiple crimen ocurrido el pasado 11 de junio en un establecimiento comercial de esta población.

Lea también: Sigue el dolor por el homicidio de una pareja y su bebé en gestación en Ansermanuevo 

El Reprochable Crimen

En este crimen murieron la familia conformada por Gustavo Alberto Ramírez Rodríguez, Leidy Johana Cataño Rodríguez y su pequeño bebé Jacob. Un bebé que aún no había nacido y al que intentaron salvarle la vida a toda costa y contra todo pronóstico.

La noche del 11 de junio, comenzó con una reunión familiar en la que varias personas se darían cita en el barrio Plaza Vieja. Exactamente en la carrera 2#8-02. Una esquina donde al ritmo de buena música y algunas bebidas pasarían un rato ameno y agradable. Pero este instante que pensaban iba a ser lleno de alegría se convirtió en el trago más amargo de sus vidas. Pues no solo dos si no tres miembros de su familia perderían la vida tras un acto vil y despiadado que terminó con la tragedia más sonada en Ansermanuevo en los últimos años.

Dos personas a bordo de una motocicleta, llegaron hasta el lugar y en un momento desprevenido comenzaron a disparar en contra de los asistentes, impactando con las balas el cuerpo de Gustavo y el de Leidy, quien llevaba en sus entrañas el fruto del amor de ambos.

La Angustia e Impotencia Ante el Violento Acto

En ese instante el Caos se apoderó de los asistentes a la reunión. Los gritos, el llanto, los quejidos de dolor de las víctimas y la angustia por trasladarlos de inmediato a un centro asistencial donde pudieran ser salvados de las heridas. Entre todos buscaron la manera de llevarlos al hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo. Al llegar pocos minutos después indicaron que Gustavo Alberto ya había fallecido.

Entre tanto, Leidy Johana, quien aún tenía signos vitales fue remitida instantáneamente a un hospital de mayor complejidad, así fue llevada al hospital San Juan de Dios de Cartago, donde después de unos minutos indicaron que ya no había nada que hacer por la mujer.

Quisieron Salvar a Jacob

La decisión de los galenos ahora era salvar al pequeño bebé. Así que concentraron sus esfuerzos y conocimientos en evitar que el bebé perdiera la vida. Prepararon todo para practicarle una cesárea de emergencia a Leidy Johana quien ya había respirado por última vez. Precisamente esa falta de oxígeno era el principal peligro que corría Jacob. Sin embargo no se detuvieron ante la posibilidad de un milagro y que Jacob fuera el sobreviviente de la amarga escena que tuvo que vivir su familia y de la que fueron víctimas principales sus padres.

Una vez que Jacob fue retirado del cuerpo inerte de su madre, comenzaron el proceso de reanimación. Todo estaba listo para practicarle respiración artificial y activar su pequeño corazoncito. Los médicos en Cartago, dieron su mayor esfuerzo, prepararon todo para trasladarlo a Pereira, allá los cuidados y atenciones iban a ser más especializados. Aún no se rendían, querían que Jacob fuera ese milagro que todos afuera del hospital estaban esperando en medio del inmenso dolor.

Le puede interesar: Investigan la extraña muerte de un joven que estaba tomando con sus amigos.

Jacob llegó a la capital de Risaralda en condiciones muy delicadas. Su pequeño cuerpo estaba muy débil, debido a la falta de oxígeno, producto del fallecimiento de su mamá. Su corazón era activado mecánicamente y su respiración igual. No obstante, la familia oraba para que el pequeño sobreviviera y se convirtiera en la esperanza de toda la sociedad. Una sociedad que estaba conmocionada ante la gravedad del vil asesinato de esta pareja de esposos.

Jacob Perdió la Batalla

Pero al medio día del lunes, luego de varias horas de intentarlo todo, los profesionales médicos declararon a Jacob sin vida. Fue este momento en el que la tristeza se convirtió en un sentimiento más profundo. La noticia de la muerte del bebé fue el punto que marcó esta tragedia que hoy tiene sumergida en tristeza a toda una población.

Nadie en Ansermanuevo se explica por qué tanta sevicia. Tres vidas se perdieron en un acto que no tiene precedentes. En todo el país la noticia hizo eco, evidenciando la necesidad de reforzar la seguridad en la región. Esta esta es una petición que hacen a gritos los habitantes de los municipios afectados por la violencia, una petición a la que se unirán en la noche del jueves los residentes de Ansermanuevo, donde el dolor y la indignación áun no terminan.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias