La libreta militar también la podrán recibir las personas en condición de discapacidad

Las personas en condición de discapacidad que acudan a este beneficio, tendrán mejores oportunidades laborales y obtendrán acceso a la educación sin ningún impedimento; además, se les condonará el pago de la cuota de Compensación Militar. Puesto que está establecido en la Ley 1861 de 2017, la cual reglamenta el Servicio de Reclutamiento y la Movilización.

Así es como el Comando de Reclutamiento y Control Reservas continúa con su meta de seguir impulsando estrategias para el beneficio de la población con discapacidad; para que ellos también puedan cumplir sus propósitos a nivel profesional. Poniéndose al día con el requisito obligatorio de definir la situación militar de todos los hombres colombianos entre 18 y 50 años de edad.

Por otro lado, este proyecto se dio en la cuidad de Pereira, luego del pacto por la inclusión y atención firmado por el Ejército Nacional, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad; que estipula directrices para avanzar en el tema y aclara que una vez sean exonerados del servicio militar, lo serán también de la cuota de Compensación Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: