La Minga Indígena está dispuesta a continuar su recorrido a la capital de la República

Una delegación del Gobierno Nacional estuvo reunida este lunes con representantes de la Minga Indígena en la capital del Valle del Cauca, pero no llegaron a un acuerdo, con lo que sigue en firme el objetivo de continuar hasta Bogotá, ya que el Presidente de la República ha ratificado que no se reunirá con dicha población.

La ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que no todas las solicitudes tienen que ver con el Gobierno, a lo que Hermes Pete, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena, CRIC, señaló que los temas son de país, y por eso se deben tratar con el Presidente y no con los ministros.

A parte de ello Pete, rechazó los señalamientos que hizo la Ministra en el sentido de que la Minga estaba infiltrada y que contaba con apoyos de tipo político.

Recordemos que provenientes del departamento del Cauca, aproximadamente 7.000 miembros de las comunidades llegaron este lunes a Cali en el recorrido de la Minga Indígena organizada para exigir la presencia del presidente Iván Duque y la revisión de varias peticiones.

La solicitudes fueron enviadas en una carta al presidente Duque, en la que le contaban que había algo pendiente de años anteriores, la respuesta a la misiva no positiva para la Minga y manifestó que no haría presencia.

Por disposición del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, los indígenas están instalados en el Coliseo del Pueblo, en el sur de Cali, y continuarían rumbo a Bogotá este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: