La ola invernal deja 16 personas fallecidas hasta la fecha en el Valle del Cauca

Las autoridades del Valle revelaron que en el primer trimestre del 2021, en el departamento fueron reportadas 16 las personas fallecidas por la ola invernal.

De acuerdo con las declaraciones de Jesús Antonio Copete, Secretario de Gestión de Riesgo, de los 16 casos de fallecimiento, 10 han sucedido por impudencia de las personas.

El funcionario agregó que están enviando un mensaje a la comunidad para que cuiden la vida y eviten asistir a ríos y tomen medidas de protección ante crecientes súbitas, caídas de rayos y remoción en masa.

Recordó que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, confirmó que las lluvias irán hasta el mes de junio.

“Las lluvias no han terminado, así se presenten días secos. Nos faltan casi dos meses de lluvias y se espera que a finales de abril y comienzos de mayo las precipitaciones sean bastante fuertes”, dijo Copete Goez.

Otras afectaciones que deja el invierno se relacionan con las inundaciones que han provocado al menos que 3.700 productores campesinos figuren como damnificados, ante lo cual la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, destinará recursos por $11 mil millones para aliviar sus pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: