La ONU está en contra del uso excesivo de la fuerza del Esmad durante las protestas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su posición en contra de la fuerza excesiva que han usado las autoridades en medio del paro nacional por la reforma tributaria que ya ha dejado 19 fallecidos.

Marta Hurtado, portavoz de Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, anunció:

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria; matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, declaró en Ginebra.

Además, aseguró que se encuentran investigando la cantidad de víctimas que han dejado los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

“Nuestra oficina en Colombia está trabajando para verificar el número exacto de víctimas y establecer las circunstancias de estos terribles incidentes en Cali”, dijo Huratado.

Por otro lado, la portavoz también dio a conocer que los defensores de derechos humanos también han sido acosados y amenazados.

“Recordamos a las autoridades del Estado su responsabilidad de proteger los derechos humanos, incluido el derecho a la vida y a la seguridad personal; y de facilitar el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica”, añadió Hurtado.

El Ministerio de Defensa reportó un total de 846 heridos, de ellos, 306 son civiles y 18 civiles fallecidos y 1 policía muerto, desde que se iniciaron las protestas hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: