La Unidad Administrativa de Catastro del Valle asume la prestación de servicios de catastro de Tuluá

El Gobierno departamental a través de la Unidad Administrativa Especial de Catastro asumirá la prestación de los servicios catastrales en Tuluá.  

“Con el alcalde de Tuluá se ha decidido que nosotros seamos los gestores catastrales, ya iniciamos el proceso de empalme con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Nos va a entregar toda la información, ya una vez esa información se entregue y el empalme se dé por terminado entre los términos de la ley, seremos los gestores catastrales del municipio. Seremos nosotros a partir de esa fecha los encargados de generar todos los trámites catastrales”, dijo Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Catastro del Valle.

La Unidad tendrá la responsabilidad de administrar y mantener actualizado el censo catastral para que los ciudadanos puedan tener información de aspectos físicos. También podrán acceder a información en temas jurídicos, económicos y fiscales de los suelos del municipio. Tuluá hace parte de los 21 municipios que están bajo la competencia de la Gobernación.

La Gerente informó que para poder prestar los servicios catastrales “vamos a diseñar todos los sistemas de información y de acceso a esos trámites. Para lo cual estamos trabajando en la plataforma de manera virtual con la finalidad que a los usuarios no les toque ser desplazamientos hasta Cali ni ningún otro municipio”.

Con la Alcaldía de Tuluá se definirá un punto de atención ciudadana. Se espera que en julio la Unidad Administrativa de Catastro preste los servicios en Tuluá, una vez finalice el proceso de empalme con el IGAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: