La vía central a la altura del municipio de Riofrío fue desbloqueada a través de los Diálogos para Avanzar que adelanta el Gobierno del Valle

A través de los ‘Diálogos para Avanzar’ que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca en un trabajo conjunto con la Alcaldía, la Personería y voceros del paro, se logró desbloquear la vía central que comunica el norte con el sur del departamento a la altura del municipio de Riofrío.

“Se hicieron cinco mesas de diálogos y el domingo pasado, los mismos líderes o coordinadores del paro manifestaron públicamente que de manera pacífica retiraban las barricadas en la glorieta ubicada en Riofrío y que comunica el norte con el sur del Valle del Cauca. Este corredor nos ha permitido transportar alimentos y otros productos. De esta forma avanzamos en podernos comunicarnos con todos los municipios incluyendo los del centro del departamento” dijo la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Vidales.

La funcionaria destacó que el despeje de esta vía permitió pasar alimentos para el abastecimiento de insumos y alimentos mitigando la situación al sur del departamento.

“El día que hubo el despeje total de la vía, pudieron pasar vehículos que venían de Bogotá con destino a la Central de Abastos del Valle, Cavasa, para el abastecimiento de productos agrícolas que en este momento requiere Cali”, concluyó Vidales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: