19.6 C
Cartago
jueves, enero 26, 2023
spot_img

Lanzan muñeca con síndrome de Down.

"Una nueva cara del mundo, donde todos somos diferentes”

Belén Bonnard, es una psicóloga de Ecuador que lanzó la primera muñeca del país con rasgos de Síndrome de Down, lo que busca con ella es fomentar el respeto y luchar contra la discriminación.

Bonnard, es la madre de Ana Victoria una pequeña que nació con Síndrome de Down, su condición impulsó a su madre a convertir la situación en una experiencia para luchar contra la discriminación.

“Los niños aprenden a través del juego, es la primera forma en la que conocen el mundo. Entonces esta muñeca es una forma de que los niños puedan tener la experiencia de conocer a una persona con Síndrome de Down. “ indicó Bonnard.

“Una muñeca con Síndrome de Down, que llega a tu casa para mostrarte una nueva cara del mundo, donde todos somos diferentes” agregaron en la página oficial de Bebé Victoria, que fue lanzada el pasado 23 noviembre.

La base de quienes hoy somos, literal a nivel neurológico, se construyó en nuestros primeros años de vida; como vemos el mundo, como nos relacionamos con los demás, como nos hablamos a nosotros mismos; todo eso está ligado con aquello que vivimos y no vivimos en nuestra infancia.”, “Es así como nace este proyecto, con el objetivo de naturalizar lo que es natural, de hablar, de lo que nadie quiere hablar, porque el mundo no está lleno de un solo molde, hay miles de miles. Mi hija existe, tal como es, ella es parte de la naturaleza humana y los niños deben conocer la diversidad de esa maravillosa naturaleza; porque nadie ama lo que no conoce, nadie valora lo que no conoce, nadie abre puertas a lo que no conoce” indicó Belén a través de redes sociales.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias