Las obras 5G proyectadas en la Malla Vial benefician a Palmira y la región con infraestructura y empleo

El paquete de obras 5G para Palmira contempladas en el proyecto de la Malla Vial Valle del Cauca, entre las que se encuentran la ejecución del intercambiador a desnivel de Versalles, adecuaciones, iluminación y la ampliación de la vía que conduce a Candelaria, constituyen progreso vial y económico para la ‘Villa de las Palmas’ y la región.

Así lo manifestó el secretario Departamental de Infraestructura, Frank Ramírez, al señalar que las obras que se adelantarán en Palmira eran una necesidad sentida por la comunidad. “Se va a adelantar el mejoramiento del paso nacional por Palmira, que incluye la construcción y mantenimiento de la intersección a nivel y un paso con hundimientos en el sector de Versalles, adicionalmente la construcción de la red de iluminación de la vía en el tramo Cali-Palmira y la construcción de Bahías para estacionamiento temporal, en el acceso al estadio Monumental de Palmaseca”, precisó.

Las intervenciones viales también contemplan obras que permitirán mejorar la seguridad vial, “se va a construir un retorno a Cali en la recta Cali-Palmira antes del peaje Estambul y se realizará la construcción de un retorno para motos en Guanabanal, que lo ha pedido la comunidad”, explicó el funcionario.

El mejoramiento de la salida Palmira-Candelaria con bermas, la construcción de segunda calzada adosada a la existente en la salida Palmira-Pradera hasta batallón Codazzi y en la intersección del Bulldozer, así como la terminación de la construcción de la variante El Bolo, hacen parte de las obras. Para el sector rural se realizará el mejoramiento de la vía La Herradura-Matapalo que hace parte de la red terciaria perteneciente al municipio de Palmira.

Cabe recordar que las obras de la Malla Vial Accesos Cali-Palmira traerán al departamento una inversión de $1,6 billones en la intervención de 310 kilómetros entre el Valle del Cauca y el Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: