Le dan casa por cárcel a Otto Bula, le tocó pagar unos millones por el caso de Odebrecht

La decisión fue tomada por un juzgado de ejecución de penas de Bogotá, que le concedió el beneficio porque el exsenador Bula ya cumplió más de la mitad de la condena. Para ser más precisos el juez explicó que el exsenador Otto Bula ya cumplió las tres quintas partes de la condena que se le impuso por el escándalo de sobornos de Odebretch, y Noticias Caracol informó que el privado de la libertad pagó una caución de 33 millones de pesos.

Bula fue capturado en enero de 2017 y fue condenador a 5 años y 5 meses de prisión, pues el excongresista llegó a un acuerdo con la Fiscalía luego de que lo acusara por los delitos de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía informó para el 31 de enero de 2018, en un comunicado que Bula era investigado por actos de corrupción que se cometieron con la multinacional Odebrecht, y lo señalaba de recibir dinero a cambio de favorecer a la compañía en varios contratos.

Aceptó “presuntamente sobornos de 4,6 millones de dólares para que promoviera la firma de diversos contratos para la vía Ocaña – Gamarra, del convenio del tramo dos de la Ruta del Sol”, argumentó el organismo acusador.

El fiscal aseguró que Bula debía estar en una prisión ya que en libertad podría incidir en el proceso “y en las otras líneas de investigación, por la cantidad de amigos que tiene en todas las instituciones del país”.

Por este motivo, el excongresista fue enviado a la cárcel La Picota en Bogotá.

Fuente consultada:

Noticias Caracol

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: