Le dieron domiciliaria a supuesto enlace de grupo delictivo en el centro del Valle

Luego de que la Fiscalía General de la Nación presentó en estrados a Carmenza Inés González Galvis, alias “Mela”, un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, como presunta responsable del expendio de sustancias estupefacientes, al servicio del grupo delictivo “Los de la M”, que delinque en Buga (Valle del Cauca).

Los investigadores establecieron que alias “Mela”, al parecer sería uno de los enlaces de expendio de sustancias estupefacientes de Yefeson Andrés López Ramírez, alias “Monacho”, supuesto cabecilla del grupo delictivo en mención, quien fue judicializado por las autoridades, en diciembre pasado, por su supuesta participación en 11 homicidios ocurridos en el año 2019, en la citada localidad. 

Personal judicial de la Policía llevó a cabo cuatro diligencias de registro y allanamiento en la Ciudad Señora, ordenadas por un Fiscal de la Seccional Valle del Cauca, donde se hizo efectiva la orden de captura en contra González Galvis.

Durante el desarrollo de las audiencias preliminares, la mujer no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; así como concierto para delinquir.

El Norte Hoy conoció que por los mismos hechos, otros 9 presuntos integrantes de “Los de La M”, fueron judicializadas en octubre y diciembre del 2020 y se encuentran privados de la libertad.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: