Liberan a biólogo del Minambiente en Caquetá.

Winston Wilches Álvarez, fue el biólogo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien había sido retenido. Lo habían retenido miembros de una comunidad el pasado sábado en la vereda El Triunfo (Caquetá), fue liberado hoy.

“Estamos muy felices con el retorno a la libertad de Winston Wilches Álvarez, nuestro biólogo del Ministerio de Ambiente. Libertad que nunca debió perder; felices por él y por su familia. Les agradecemos a los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la Personería de San Vicente del Caguán. También a las defensorías del Pueblo de Guaviare, Meta y Caquetá, a la Secretaría de Gobierno de Caquetá. Al Ejército Nacional, al Ministerio de Defensa, a la Cruz Roja, a Parques Nacionales Naturales y a la Defensoría Nacional del Pueblo. A todos por las gestiones humanitarias que permitieron la liberación de Winston.

El Gobierno rechaza los actos que atentan contra la integridad de cualquier ser humano. Reitera su compromiso indeclinable de combatir los delitos que deterioran los recursos naturales de los colombianos”. Fue lo que dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La retención del funcionario se efectuó hace dos días durante la XII intervención de la Operación Artemisa en las veredas El Triunfo y La Tunia, en San Vicente del Caguán. Una acción adelantada contra infraestructuras asociadas al acaparamiento de tierras, que pretendían realizar prácticas ilegales de ganadería extensiva y construcciones en la zona.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro Correa han expresado su empeño de hacerle frente a la deforestación en el país. Actos a través de diferentes estrategias, entre esa Artemisa, gracias a la cual se han recuperado más de 20.835 hectáreas de bosque que estaban siendo degradadas y capturado a 93 personas.

Fuente consultada Minambiente

Fotografía tomada de Revista Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: