19.6 C
Cartago
sábado, abril 20, 2024

Liberaron hinchas atacantes en Cali, por falta de denuncia.

En total fueron 5 personas capturadas en un operativo realizado al interior de un bus, luego de finalizar el clásico vallecaucano.

En este país, como en relativas ocasiones, logran atrapar “casi” en flagrancia a un grupo de hombres que sin misericordia alguna atacaron con un artefacto cortopunzante, “machete” a otra persona por el color de su camiseta, porque simplemente no era seguidor del equipo del que estos son fanáticos.

El contexto de esta cruel situación ocurrió así, a la víctima, que iba en su motocicleta, lo bajaron de su vehículo y lo agredieron salvajemente, se salvó de perder la vida gracias al casco que llevaba puesto y a una mujer que como una heroína anónima sin miedo y con determinación, se le tiró encima para protegerlo.

Los sujetos, identificados plenamente por la víctima y su heroína, fueron atrapados por la policía, horas después, pero la justicia colombiana los dejó en libertad porque no fueron atrapados en flagrancia.

El secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, indicó claramente indignado que los hinchas del América de Cali, capturados el pasado domingo, fueron dejados en libertad debido a que nadie estableció una denuncia.

Dichos hinchas fueron capturados por la policía, luego de que atacaran entre todos a un motociclista que, al parecer, lleva puesta una camiseta del Deportivo Cali, todo ocurrió cerca a la Clínica de los Remedios, norte de la capital del Valle.

Inclusive, en un video de cámaras de seguridad se logra ver cuando más de 10 jóvenes con artefactos corto punzantes “machetes” se acercan a la moto y, sin pensarlo, comienzan a agredir al hombre arrebatándole una prenda verde que llevaba puesta y que, presuntamente, era una camiseta del Deportivo Cali.

Pero, aunque se conoció que la víctima, quien se encuentra bien de salud, no habría interpuesto una denuncia por lo ocurrido, razón por la cual el juez de control de garantías tuvo que conceder la libertad a 5 de los atacantes en este caso.

Estos supuestos hinchas, a quien el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina calificó como “delincuentes”, fueron capturados cuando se transportaban en un bus llevaban con ellos, una variedad de machetes y armas traumáticas. Todos fueron neutralizados, después de finalizar el clásico Vallecaucano.

El comandante de la Policía de Cali General Daniel Gualdrón, reveló que a estas personas les fueron incautadas 40 armas blancas y 5 armas traumáticas con las que pretendían atemorizar a los ciudadanos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias