Líderes sociales del sur del Valle acuerdan con autoridades abastecer alimentos, advierten que el paro continúa.

A un acuerdo que abre el corredor humanitario para el abastecimiento de alimentos en la ruta a Cavasa, llegaron los líderes del paro de Candelaria con la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el Viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena.

El acuerdo se logró con la mediación de la Iglesia Católica y la participación como garantes de delegados de la ONU Colombia.

“Nos han abierto la puerta para iniciar el abastecimiento de Cavasa y de todo el departamento” manifestó la mandataria regional quien agradeció el espíritu de concertación mostrado por los líderes sociales y que garantiza que se reanude la entrada de alimentos a Cali y otros municipios de la región.

Mañana sábado en una nueva reunión se definirá la hora cero y se anunciarán las condiciones bajo las cuales empezará a funcionar el corredor humanitario.

“Queremos la verdadera paz, por eso habilitamos el corredor humanitario sin decir que el paro no continua, porque el paro continúa”, afirmó uno de los líderes quien hizo un llamado al gobierno nacional, regional y local sobre la necesidad de continuar con las mesas de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: