¡Llegaron las vacunas a Colombia!, conozca cuando será vacunado

50 mil vacunas de los laboratorios Pfizer y BioNTech, aterrizaron en la tarde de hoy en el territorio Colombiano.

Contando ya con este primer lote de vacunas, oficialmente se da inicio al programa de vacunación COVID-19 en el país, de acuerdo con la planificación del Gobierno Nacional se vacunaran alrededor de 35 millones de Colombianos.

Principalmente el programa dará inicio con la vacunación del personal de salud de las diferentes zonas del país y el día de hoy El tiempo conoció que los primeros en recibir la debida vacunación son el personal de Instituto Nacional de Cancerología.

Por el momento se encuentran en primera línea de vacunación en Mi Vacuna el personal medico de apoyo, el cual será distribuido de la siguiente forma: en total el personal medico del país a vacunar es un total de  306.971 de los cuales serán vacunados 149.385 es decir un 48,6% distribuidos en las regiones mas afectadas de la siguiente forma Bogotá 77.231, Antioquia 40.335 y Valle 31.819.

De igual forma el 48,6% restante se distribuirán en dichos departamentos para la población civil de la siguiente manera, en el caso de la capital recibirá 12.582 lo cual es referente al 25,16 por ciento de esas primeras 50 mil, Antioquia 6.570 lo equivalente al 13,13% y El Valle, 5.184 que es igual al 10,36%.

Por otro lado se esta a la espera de que para la próxima semana se de la llegada de otro lote de vacunas de los mismos laboratorios y por su parte el Presidente Iván Duque afirmo que para marzo se deben haber vacunado ya cerca de un millón de colombianos.

Acceso al directo al portal Mi Vacuna.

Fuente: El tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: