LLueven señalamientos a MinDefensa por no haber prestado avión a Comisión que iría a Samaniego

Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz, afirmó que el Ministerio de Defensa no les facilitó un transporte aéreo para ir hasta ese municipio de Nariño.

Según el senador, miembros de la Comisión tenían previsto ir a Samaniego, en donde asesinaron 8 jóvenes el pasado fin de semana. El viaje, con el fin de realizar una audiencia especial y hacer un análisis de la problemática de orden público que atraviesa Nariño.

«Por primera vez en 10 años, el ministerio no facilitó el transporte aéreo para que la comisión cumpla su deber. Íbamos a escuchar a las familias de la víctimas», señaló Barreras en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

El congresista también afirmó que los parlamentarios tomaron la decisión de trasladarse por tierra hasta Cali para realizar una sesión pública en Llano Verde, donde ocurrió otra masacre días atrás, de la que fueron víctimas 5 menores de edad.

Ante esto, Barreras puntualizó que acudirá a organismos internacionales, para que le faciliten el transporte aéreo hasta Samaniego la próxima semana.

«No es coincidencia, que una vez la Comisión de Paz anunció su presencia en estos territorios, el Gobierno decidiera asistir a los mismos lugares y el mismo día, pero negándose el transporte», concluyó.

En Colombia, en las últimas 24 horas se han registrado tres masacres, en diferentes zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: