Lo que faltaba, los profesores del Valle también estarían siendo amenazados por dejar muchas tareas

Luis Fernando Jaramillo, directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, SUTEV, denunció que el gremio se siente atemorizado por las amenazas que han recibido.

A las habituales intimidaciones se suman las que han recibido en época de pandemia, que son por lo menos unas 20, aparentemente porque los docentes dejan muchas tareas y talleres durante las clases virtuales.

Como era de esperarse, las intimidaciones prendieron las alertas en el Departamento ante las dificultades que han tenido para poder desempeñar su labor.

Los educadores también denunciaron que los estarían extorsionando para que entreguen buena cantidad de dinero, a cambio de no atentar contra su vida.

Jaramillo, señaló que han presentado por lo menos 25 casos de extorsiones, que llegaron a través de llamadas telefónicas, correos o WhatsApp.

A las dos dificultades mencionadas, se suma la relacionada con la poca ayuda que han recibido para poder desarrollar sus actividades académica, en las que han invertido más tiempo de lo normal dando clases, debido a que hay niños que no tienen acceso a la tecnología.

“Estamos trabajando hasta 14 horas para orientar aquellos estudiantes que hasta los fines de semana nos buscan, porque tienen inconvenientes para desarrollar las asignaciones o presentan dudas sobre los temas tratados”, expresó el líder sindical.

Agregó que los padres de familia deben gastar mucho dinero recargando los planes de internet, y por eso también han recibido quejas por parte de ellos.

En cuanto a las amenazas, Jaramillo, expresó que las autoridades ya tienen conocimiento del tema y trabajan para descubrir a los responsables de las intimidaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: