Lo que no hizo la alcaldía de Pereira, lo hace la gobernación quien anuncia atención a desalojados en Puerto Caldas

El 3 marzo en el sector de San Isidro Puerto Caldas, por medio de una querella policial a causa de una ocupación ilegal de bienes se llevo a cabo un operativo de desalojo. Lo anterior interpuesto por trenes de occidente S.A. en concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, en trabajo articulado con la secretaría de Gobierno de esa capital.

Este operativo se realizó con el objetivo de recuperar más de 36 mil metros cuadrados invadidos de manera ilegal. Ya que esto impide el desarrollo de la región. Debido a que en este sector cruzará el ferrocarril que nos comunicará con el puerto de Buenaventura.

La población estuvo al pendiente de que la Alcaldía de Pereira se manifestara o hiciera alguna atención humanitaria en colaboración con su situación actual. En especial con la gran cantidad de niños, adultos mayores y personas que se presentan indispuestas y enfermas. Por el momento no se ha conocido la presencia de la Alcaldía de Pereira realizando este tipo de actividad.

Por otra parte, frente a la situación de las personas que fueron desalojadas se manifestó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo “Solos no los vamos a dejar”.

En total fueron desalojadas mas de 250 familias en Puerto Caldas, allí se desplazó el día de hoy una comisión de las Secretarias de Salud y de la Mujer, Familia y Desarrollo Social. Con el fin de brindar atención alimentaria y servicios de salud. Por lo que se han presentado casos de personas delicadas de salud, en especial adultos mayores y niños.

Esta fueron las palabras del Gobernador hacia la situación que atraviesa este grupo de personas, “Me duele enormemente lo que está pasando, voy a dar instrucciones para que todo el equipo de la secretaría de Salud y Desarrollo Social lleguen desde hoy para instalar dos zonas de atención prioritaria, una para la alimentación y otra con médicos para atención en salud. Además, hemos hablado con el sacerdote para ver si puede alojar a varias familias en la iglesia o buscar salones que se puedan prestar o si debemos pagar alquiler lo hacemos, porque el tema es humanitario, también hoy les vamos a enviar mercados a todas estas familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: