Los beneficios de Valle INN Municipios permiten reactivar 64 emprendimientos en La Unión

Generar seis empleos es la oportunidad que le brinda el fondo Valle INN Municipios a María Oliva Betancourt, una emprendedora del municipio de La Unión dedicada a la música.

“Estamos emocionados de ver esto que necesitamos para el trabajo, para sacar adelante mi familia y la música. Ahora podré ampliar mi negocio y generar más empleo porque tendré más personas trabajando conmigo”, dijo la emprendedora, al recibir de manos de la gobernadora Clara Luz Roldán dos cabinas, un retorno, una guitarra eléctrica, un bajo, un requinto, una consola, un teclado y cable.

Fueron 64 emprendedores y pequeños empresarios los beneficiados con la iniciativa de reactivación de la Gobernación del Valle del Cauca. La tienda de Fane Osorio, que estuvo a punto de cerrar en el barrio Campo Alegre por cuenta de la pandemia, hizo parte del grupo.

“Doy gracias a Dios, a la Gobernadora y al Alcalde porque salí bendecida con este proyecto y estoy feliz porque me están entregando una nevera muy buena que me cae de perlas porque la mía se dañó; unas vitrinas torres, una escalera e insumos que me servirán muchísimo porque en este tiempo que estamos viviendo tan duro, casi acaba con mi negocio y conmigo”, agregó la emprendedora.

Por su parte, el emprendedor Luis Felipe Varela añadió que “lo que la Gobernadora está haciendo aquí en el norte del Valle, es muy importante. Ella ha entendido la necesidad que tenemos”.

La gobernadora Clara Luz Roldán destacó la importancia del trabajo en equipo para poder llegar a quienes lo necesitan. “Nosotros sabemos que los municipios de esta categoría deben ser muy buenos administradores y cuidar muy bien los recursos para poner $200 millones como ocurrió en La Unión, nosotros pusimos $600 millones, para un total de $800 millones, recursos con los que favorecemos a 64 emprendedores”, dijo la mandataria.

Sectores como el comercio, servicios, agropecuario, industrial, creativo y cultural, así como el de comunicaciones, construcción y transporte, fueron los impactados con Valle INN Municipios en La Unión. “Este ha sido un esfuerzo muy importante y tenemos que hacer el reconocimiento público a esa decisión que tuvo nuestra gobernadora Clara Luz Roldán y de la Secretaría de Desarrollo Económico en cabeza de Pedro Bravo, de apostarle a este programa que es modelo en el país. Un programa exitoso que ha llegado a los beneficiarios que realmente lo necesitan”, señaló el alcalde William Fernando Palomino.

Cabe destacar que el 32% de los ganadores del fondo Valle INN Municipios La Unión, fueron proyectos liderados y presentados por jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: