Los buses intermunicipales son el medio de mayor difusión del Covid

Científicos de América Latina realizaron un estudio en el cual participó la Asociación Colombiana de Infectología y la Universidad Nacional y por medio de este; se supo que el medio por el cual se difunde más el coronavirus es el transporte público.

Se dio a conocer por medio de la investigación, que las superficies comunes, el contacto con gotitas respiratorias entre las personas; la inhalación de aerosoles con gotitas de núcleo del virus, son riesgos de contagio en los medios de transporte.

El estudio reveló cinco medios de transportes públicos en el país que son un gran medio de difusión del covid.

El primero y más importante es el de los buses intermunicipales, por el largo tiempo del viaje y el contacto estrecho con los demás pasajeros; además también hay una posibilidad de transportar el virus de un municipio a otro. Existe un mayor riesgo en los sectores de clima caliente, ya que hay poca circulación de aire y solo tiene un 20% de renovación de este.

El segundo, son los buses de transporte público urbano, en ellos es fundamental utilizar mecanismos mecanismos auxiliares de circulación de aire.

El tercero es el Tranvía de Medellín, seguido del TransMilenio en Bogotá, y por último el Metro de Medellín.

Los científicos recomiendan el uso de tapabocas durante el viaje en el transporte público, y evitar hablar, ya que se difunden partículas infecciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: