19.6 C
Cartago
lunes, marzo 4, 2024

Capturados «Los De La Z» En Zarzal

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

«Los De La Z» Fueron Desarticulados Gracias A Una Labor En Conjunto

Luego de ser desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO “Los de la Z”. Las autoridades de Policía en articulación con la Fiscalía General de la Nación a través de la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia Policial del Valle del Cauca. Le siguieron la pista a algunos reductos de esa estructura criminal que continuaban delinquiendo en el municipio de Zarzal.

Por lo cual, en las ultimas horas mediante diligencias de registro y allanamiento adelantados en la zona urbana del municipio de Zarzal. Lograron la captura de dos personas, uno de ellos Alias “Olmes”. En contra de quien reposaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego. Expedida por el juzgado promiscuo municipal de Zarzal, Valle.

La Captura de Alias «Olmes»

Alias “Olmes”, sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el día 03 de junio de 2023. Dónde fue víctima de tentativa de homicidio un ciudadano a quien le propinaron tres impactos con arma de fuego y posteriormente lo desplazaron del municipio de Zarzal. Los delincuentes, también quemaron su vivienda ubicada en el sector de la invasión del barrio los Lagos de esta municipalidad.

Durante estos operativos, fue capturado también en flagrancia un hombre. Por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También hallaron en su poder cuatro papeletas de tusibi, cuatro pastillas de éxtasis, una gramera, cuatro frascos de colorantes y 01 cuaderno con cuentas de la renta criminal (tráfico de estupefacientes).

Ambos capturados, harían parte del desarticulado Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO “Los de la Z”, al servicio de alias “Chucherita” y Alias “Rigo”, actores delincuenciales carcelarios.

Las Autoridades Definirán El Futuro De Los Delincuentes

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

“La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Valle, seguirá efectuando estrategias para seguir mejorando las condiciones de seguridad en el Valle del Cauca”, manifestó el señor Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, Comandante del Departamento de Policía Valle.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias