Luego de lo ocurrido en la madrugada del viernes 30 de agosto en Caracas, Venezuela, donde se presentó un apagón, continúan las reacciones del régimen de Nicolas Maduro, quienes aún no ven con normalidad dicha situación.
Un apagón repentino en Venezuela
En este sentido, el régimen aseguró que se trató de un “sabotaje” de carácter extranjero. Así lo informó Freddy Ñáñez, el ministro de Comunicaciones.
La versión podría dar un impulso a las recientes declaraciones del periodista peruano Jaime Bayly, quien afirmó que Nicolás Maduro se habría asustado en el momento en que toda Caracas se oscureció, e inmediatamente corrió a esconderse.
Lea también: Selección Colombia: Destacados antes de las eliminatorias
“Maduro estaba angustiado, sobresaltado, dando gritos, corriendo por los túneles, escondiéndose en los búnkeres más profundos y fortificados. No sabía que hacer, de verdad pensó que venían a por él. Creyó que el apagón era el preludio de una operación de contrainteligencia, diseñada para penetrar rápidamente a Caracas y posteriormente capturarlo”, aseguró Jaime Bayly en su canal de YouTube.
Le puede interesar: Colombia comienza su camino en el Mundial Femenino Sub-20
¿Cuál es la razón por la que Jaime Bayly afirma que Nicolás Maduro estaba asustado?
El periodista Jaime Balyly, para dar un contexto más detallado, decidió apelar a una publicación del mercenario, Erik Prince, quien es conocido como Blackwater. Según el periodista de renombre, este personaje estaría interesado en pedir recompensa por Maduro.
“El dictador está verdaderamente aterrorizado, se sabe perseguido, sabe que tiene las horas contadas”, agregó Bayly.