Manifestantes retienen a policías de civil en el centro del Valle. Los señalan de haberles hecho disparos en el sitio.

El hecho ocurrió a las 8:30 minutos de la noche de este miércoles 26 de mayo en el municipio de Andalucía en el centro del Valle. Exactamente en el sector conocido como La Y en esa localidad, vía nacional Panamericana.

Allí, un grupo de manifestantes retuvo a 3 unidades adscritas a la DIJIN. Es un grupo investigativo de delitos contra seguridad pública y terrorismo. Los agentes se movilizaban de civil en un vehículo institucional. Los manifestantes señalan a los 3 miembros de la fuerza pública de haber hecho disparos desde el vehículo. Uno de los policías confesó que si habían hecho los disparos, pero que según él, fue porque se asustaron.

En un video que se conoció los manifestantes denuncian que les pidieron que detuvieran el vehículo y fue ahí donde los policías hicieron los disparos.

La policía a través de un comunicado manifestó que los manifestantes habían lesionado a los uniformados con armas blancas y contundentes. Dijo también que en el sitio fue incinerado el vehículo camioneta Toyota HILUX color blanco de placa CND-086, sigla 46143.

El informe indica además que los tres miembros de la institución policial fueron llevados hasta el hospital de Andalucía. Dos de los agentes fueron identificados como IJ Carlos Augusto Motta Andrade, quien presenta trauma cráneo ensefálico. Otro de los policías es PT Luis Alonso Sánchez Sastoque, quien registra lesiones con objeto corto contundente.

El informe de la policía detalla que la identidad del tercer hombre se está verificando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: