Mantener las medidas de bioseguridad y avanzar en vacunación, permitirán al Valle seguir con disminución de contagios y muertes por COVID-19

Ante la disminución de contagios y muertes por COVID-19 registrada en el departamento en las últimas horas, el Gobierno del Valle reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y el avance de la inmunización.

“Esto es gracias a la disciplina y el autocuidado de los vallecaucanos, y a la noble labor que adelanta nuestro personal médico sin descanso. Debemos seguir así para retornar pronto a la normalidad”, destacó a través de su cuenta de Twitter la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, ratificó que «cada vez estamos reportando menos casos y también hay una importante disminución de fallecidos. Tenemos un incremento lento de enfermos en UCI que no nos deja muy tranquilos, por eso la invitación a todos los vallecaucanos es seguir manteniendo sus medidas de bioseguridad. El tapabocas sigue siendo fundamental y sobre todo invitarlos a vacunarse”.

Cabe destacar que más de 3.500.000 vallecaucanos han sido vacunados contra el COVID-19 en el departamento. “Es muy importante para nosotros lograr una vacunación por encima del 70%. Es una situación que es posible, en el Valle del Cauca ya tenemos 11 municipios que sobrepasaron la barrera del 70%”, señaló la Secretaria de Salud.

Fuente consultada: Gobernación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: