Más de 100 mil vehículos se han movilizado en las vías del Valle en este puente festivo.

Garantizamos la seguridad de los residentes y foráneos que ingresan al Departamento del Valle del Cauca.

El Departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Tránsito y Transporte junto con los demás actores viales, viene implementando diferentes estrategias en los principales corredores viales a lo largo y ancho de nuestro Departamento, se tienen ubicadas más de 21 áreas de prevención y control vial, con más de mil quinientos hombres y mujeres, donde se les brindan recomendaciones en materia de seguridad vial, control al exceso de velocidad, maniobras peligrosas, pruebas de embriaguez y documentos en regla.

Dentro de las recomendaciones, está además la de realizar capacitaciones, las cuales se realizan en los puestos de prevención vial y/o en el bus interactivo que tiene la Seccional de Tránsito y Transporte, con el fin de generar cultura e inteligencia vial.

Así mismo y con el fin de evitar la siniestralidad, se hacen descender a conductores y ocupantes de los automotores, con el ánimo de realizar una práctica de ejercicios y estiramientos que sirvan como Pausa Activa, en aras de evitar un micro sueño en los conductores, ya que en ocasiones sus desplazamientos son de lugares lejanos.

Al Departamento de Policía Valle del Cauca, han ingresado más de 129.000 vehículos en este puente festivo por el plan retorno a sus actividades a la capital Vallecaucana.

Se han realizado hasta el momento 168 comparendos por infringir las normas de Tránsito y van hasta el momento más de 31 pruebas de embriaguez.

Se les recuerda a los ciudadanos, que antes de emprender un viaje, consulten el estado de las vías Nacionales, llamando sin costo desde cualquier celular al #767 línea de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Fuente consultada policía del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: