Más de 17.000 vallecaucanos fueron vacunados en ocho municipios intervenidos por alto contagio de COVID-19

“Yo me vacune para prevenir el COVID-19, invito a mis amigos y ciudadanos a que lo hagan”.

La invitación es de Germán Erazo Salcedo, desde Candelaria, uno de los ocho municipios intervenidos por la Gobernación del Valle del Cauca ante el alto número de contagiados con el virus. En otro extremo del departamento, en Versalles, el llamado es de otra vallecaucana, quien pidió “vacunarse por la salud, por la familia, por todo lo que ha acontecido y porque tengo muchos conocidos y familiares que han muerto”.

La intervención adelantada en Guacarí, Candelaria, El Dovio, Versalles, Riofrío, El Cairo, Ulloa y El Águila, dejó un balance de 17 mil personas vacunadas, dijo la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, quien precisó que en siete municipios el 52% de la población recibió la primera dosis de Pfizer.

Entre tanto, en La Victoria y Obando, donde se llevaron a cabo proyectos pilotos en busca de la inmunidad de rebaño, fueron vacunadas 7.572 personas.

“Vamos a hacer capaces de contener la pandemia en esos municipios que tenían la más alta velocidad de transmisión. Incluidos La Victoria y Obando, van 10 municipios intervenidos”, sostuvo la funcionaria, al recordar que 1.200 dosis de vacuna Jenssen fueron enviadas a El Dovio, para inmunizar a la población rural dispersa.

Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: