Más de 37 mil niños de 3 a 11 años han sido vacunados en el Valle contra el COVID-19, llamado a vacunarse en familia

Un total de 37.242 menores entre los 3 y los 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el departamento, sin incluir a Cali. El Gobierno departamental hace un llamado para vacunarse en familia y lograr el 75% por ciento en los indicadores que exige el Gobierno nacional para ampliar la asistencia a eventos y lugares públicos.

“Ha sido un proceso de crecimiento lento, nosotros comenzamos a trabajar vacunación en los colegios en los pocos días que nos quedan de año lectivo, pero necesitamos que los papás nos ayuden”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Por ello, dijo la funcionaria, “necesitamos que toda la familia entera se vacune contra el COVID-19. De los 3 años en adelante, todos tenemos derecho a la vacuna, la posibilidad de lograrlo y garantizar entre todos, la inmunidad de rebaño”.

Palmira con 958 menores de 3 a 11 años vacunados, Cartago con 907, Tuluá con 693 y Buga con 438, son los municipios del Valle que mejor índice de vacunación han presentado con los menores. Entre tanto, las autoridades de salud reiteran el llamado a los habitantes de Alcalá, Ansermanuevo, El Águila, El Cairo, Obando y Toro, para que acudan a los puestos de vacunación con los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: