«Mauricio Salazar quiso ganar la Alcaldía con personas y alianzas de dudosa procedencia»: Maya

“Quiero decirle a Mauricio Salazar que las elecciones ya pasaron. Nos sorprende su obstinación para llegar a la Alcaldía de Pereira. Y ese intento lo hizo con personas y alianzas de dudosa procedencia. Nada ni nadie nos detendrá”.

Con estas palabras, el alcalde de Pereira Carlos Maya se pronunció esta noche acerca del fallo que en primera instancia el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, profirió acerca de la nulidad de su elección por presunta presión al elector.

“No nos vamos a distraer para gobernar, habrá alcalde para rato. Nuestro equipo seguirá trabajando por Pereira”, dijo Maya.

La decisión del Tribunal Contencioso se dio tras un proceso que inició con la publicación de un medio de comunicación de la ciudad. Allí se señala que el mandatario fue elegido aprovechando una aplicación denominada Kontacto, con la que presuntamente se almacenaban datos de cerca de 54 mil votantes.

Le puede interesar: https://elnortehoy.com/declaran-nula-la-eleccion-de-carlos-maya-como-alcalde-de-pereira/

El alcalde Maya dijo que le ha solicitado a su equipo de abogados, apelar la decisión ante el Consejo de Estado, “defendiendo nuestros argumentos y pruebas”.

Y aseguró que sus votos se consiguieron diariamente. «Con el aval del Partido Liberal, Conservador, Mira, Colombia Justa, una fracción de Cambio Radical y Partido de la U, así como otros grupos representativos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: