Maya, la perrita a la que le cocieron sus genitales con alambre

Le cocieron la vulva con alambres para que no pudiera reproducirse.

El maltrato y violencia contra los animales en el mundo parece ser algo que no para y continua impactándonos de maneras inimaginales.

El caso de Maya se dio a conocer en Colombia, específicamente en el municipio de Toledo corregimiento de Gibraltar, Norte de Santander. La Fundación Lógico y Zoo dio a conocer este caso abrumador en su cuenta de Twitter «Cocieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podía notar el miedo y el dolor.»

La fundación señaló, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para socorrerla y afirman haber sido recibidos con un testimonio justificado y claramente descarado ya que los agresores dijeron que abrían hecho esto para que la perrita no tuviera crías.

Por otra parte La Fundación quiso destacar la colaboración y las rápidas acciones realizadas por parte de la inspectora de Policía del corregimiento llamada Tania, la cual se dirigió al sitio donde se encontraba Maya minutos antes de que ellos llegaran y realizo el traslado del animal a un centro veterinario.

«Con dicha autoridad coordinamos para garantizarle las demás atenciones a la victima y adelantar los tramites legales contra los agresores, pues este es un caso espeluznante que debe ser estrictamente sancionado.»

En este sentido el grupo especial para La Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación indico que ya se andan haciendo las respectivas investigaciones para sancionar a los responsables lo mas pronto posible.

Cabe mencionar que a Maya ya fue intervenida y se le fueron retirados los alambres gracias a un equipo veterinario especializado y se encuentra recuperándose en un hogar de paso, solo se esta a la espera de unos resultados médicos para evaluar su estado y de acuerdo los resultados salvaguardar su integridad física.

Fuente: Informativo Joven.

Imágenes: Rcnradio, noticiasporelmundo.com, colombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: