Mayores de 50 años ingresan a la III etapa del plan de vacunación

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anuncio que dada la evidencia de que ha surgido recientemente podrán entrar nuevos grupos de personas a formar parte del plan de vacunación contra el COVID-19.

“Desde el inicio se había dicho que en la medida que surgiera nueva evidencia científica de nivel internacional, se darían cambios o adiciones importantes en lo que es el Plan Nacional de Vacunación”.

Cabe destacar que la inclusión de nuevas personas en el Plan de Vacunación Nacional no significa que se vayan a excluir las ya priorizadas.

En este sentido como resultado de la literatura científica en los últimos meses frente a las vacunas y los más de 70 requerimientos o solicitudes que fueron recibidas por parte de ciudadanos como de organizaciones civiles y agremiaciones, el Comité de Vacunas junto con el ministerio de salud han revisado el plan.

El ministro sobre esto agregó, “Es importante decir que nadie está excluido del plan en esta modificación vamos es agregar”.

Es así que la etapa II mantiene a los adultos entre 60 a 79 años, el resto del talento humano en salud y de apoyo que atiende a pacientes en IPS y médicos tradicionales y se suman el personal que hace trabajo de campo en el sector salud, como secretarías de Salud y el INS, así como el talento humano en salud de agencias de cooperación.

Frente a la etapa III el ministro expresó, “hemos decidido con el Comité Asesor después de un análisis muy profundo, ingresar a las personas de 50 a 59 años. Esto tiene una razón muy importante y es porque prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años”.

En la etapa ya mencionada se agregarán además personas con arritmia cardíaca, Síndrome
de Down, esquizofrenia, personas con discapacidad intelectual, entre otras.

Finalmente ya la etapa IV talento humano que desempeña servicios sociales para atención de población en situación de calle, tripulación de barcos internacionales con residencia en Colombia y personal de la UNGRD para atención de desastres. Respecto a la etapa V quedan todos los menores de 49 a 16 sin comorbilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: