Medidas de bioseguridad y protocolos contra el COVID-19 pierden credibilidad

Desde el inicio de la pandemia en Colombia se ha hecho énfasis en las medidas estrictas de prevención para el COVID-19, las cuales a pesar de que se han difundido y aplicado para todo, han perdido credibilidad a causa de que carecen de evidencias científicas.

En este sentido se ha evaluado como muchas de estas medidas no solo son inútiles si no que generan bastante incomodidad y son un desperdicio de recursos, algunos expertos han afirmado que estas medidas solo reflejan una falsa seguridad y son claros distractores frente a otros cuidados que si llegarían a ser mucho mas efectivos.

Dentro de las medidas que los expertos consideran que son poco efectivas están: la toma de la temperatura, los tapetes desinfectantes de calzado, la aspersión con químicos sobre las personas y cosas, la ropa antifluidos y desinfección de llantas y vías.

Según El tiempo, él infectólogo Carlos Álvarez afirma que hay medidas mas simples y que son realmente efectivas entre ellas esta comprobadas el uso adecuado del tapabocas que de acuerdo ha estudios universales realmente disminuye el contagio y transmisión del virus por otra parte el lavado constante de las manos con agua y jabón y por ultimo la distancia física de metro y medio como mínimo.

Así mismo, Carlos Pérez, otro experto sobre el asunto, hace un llamado al estudio riguroso y evaluación de los protocolos de bioseguridad ya que en general muchos de los recomendados son completamente obsoletos e inefectivos afirma que solo son creadores de una falsa sensación de seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: