Menor de 9 meses entre las 46 muertes que deja el dengue en el Valle.

Caracol Radio dio a conocer que una menor de 9 meses de nacida se convirtió en la más reciente víctima que deja el dengue. En el Departamento del Valle, en lo que va del 2020, han reportado 24.464 casos y 46 muertes.

Esta es una prueba de la gravedad de la epidemia que guardando las debidas proporciones está contagiando y matando más gente que la propia pandemia del coronavirus en el departamento.

Las cifras reveladas por las autoridades de salud y confirman que el mayor número de casos lo reporta el municipio de Cali con 10.886 contagiados. La incidencia del dengue en el departamento, es de 667 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de la muerte en las últimas horas de una menor por dengue hemorrágico, la epidemia comienza a presentar un comportamiento decreciente, confirmó la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes. Los municipios de Cali, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, Palmira y Tuluá presentan un incremento estadísticamente significativo de casos de dengue grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: